Compliance Contuhijo
Contuhijo es mucho más que un proyecto. Se desarrolla con los mismos motivos que impulsan siempre a los grandes viajeros: ir más allá, descubrir nuevos lugares, traspasar fronteras, conectar con nuevas visiones del mundo, recorrer otros caminos. Además, pretendemos ofrecer las máximas garantías legales y éticas.
Cumpliendo la normativa, con el fin de adaptarnos a las nuevas exigencias de la legislación penal vigente, en Contuhijo hemos implantado, a través de un Protocolo de Prevención de Delitos (Compliance), medidas de prevención adoptando modelos de organización y gestión que incluyen pautas de vigilancia y control idóneas para prevenir la comisión de conductas que sean susceptibles de ser constitutivas de delito dentro del ámbito de nuestra actividad empresarial.
Este Protocolo se presenta como un instrumento idóneo para complementar y armonizar otros mecanismos de control normativo con los que ya contamos y que son la base de nuestra gestión. En desarrollo de este Protocolo, hemos aprobado la instauración de un Código de Conducta por el que nos regimos todos aquellos que formamos parte de la organización.
Este Código determina el modo en el que todos debemos conducirnos en nuestra relación con compañeros, mandos, clientes, proveedores, administraciones públicas y, en general con todos aquellos con los que, con motivo de la actividad propia de la empresa o su vida societaria, se establezca algún tipo de relación. Código de Conducta Contuhijo
De igual modo, hemos nombrado a una persona Encargada de Cumplimiento del Protocolo con el fin de supervisar el funcionamiento y cumplimiento de este modelo de prevención. Cualquier cuestión relacionada con actividades ilícitas como las señaladas en el Código de Conducta podrá ponerse en conocimiento del Encargado de Cumplimiento a través de los medios convencionales o a través del correo electrónico creado al efecto: canalincidencias@contuhijo.com